Los apartamentos de la Torre Crystal, ubicada en el ensanche Naco y que se encuentran incautados están siendo usados por fiscales y procuradores de cortes, denunció el abogado Jorge Lora Castillo, representante legal de uno de los propietarios de los inmuebles.
El jurista dijo que el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional está a la espera que la Procuraduría General de la República dé el visto bueno a un acuerdo sobre la Torre Crystal para ser entregado a los afectados y víctimas, pero que los fiscales estarían retrasando el convenio.
Lora Castillo dijo que esa respuesta de la Procuraduría ha sido imposible obtenerla a pesar de que no debe tener mayor interés por los que los propietarios creen que está siendo usufructuado por procuradores de corte y fiscales.
Sostuvo empero, que la situación fue puesta en conocimiento de la procuradora general de la República, Miriam German Brito.
Señaló que ha arribado un acuerdo, que ha tomado aproximadamente dos años concretizar que incluye la entrega a los afectados de los apartamento, pero que sin embargo a pesar de que todos los inversionistas están conformes con el mismo, no ha podido realizarse, en espera de una supuesta autorización del Departamento de Persecución del Ministerio Público.
Indicó que el tribunal apoderado del caso ha aplazado varias veces la audiencia en espera de la solución alterna al conflicto, donde todas las partes están contestes y que solo están a la espera que la Procuraduría dé su visto bueno.
