Esto ocurre en la calle Hermanas Mirabal, donde se localiza la construcción abandonada, pues, según sus moradores, desde hace días no es visto personal alguno laborando en la obra.

construcción en Los Alcarrizos, cuyos trabajos están paralizados.LISTIN DIARIOFacebookTwitterWhatsappComentariosNicole ColladoLos Alcarrizos,RD

28/11/2024 00:00 | Actualizado a 28/11/2024 00:00

La carretera Hato Nuevo que conecta con el municipio Los Alcarrizos lleva varios años incomunicada debido a la construcción de un puente que tiene paralizado el tránsito en el área.

Esto ocurre en la calle Hermanas Mirabal, donde se localiza la construcción abandonada, pues, según sus moradores, desde hace días no es visto personal alguno laborando en la obra.

Los residentes coinciden en que hay mucha desesperación, por haber perdido la esperanza de algún día tener un puente para circular sin dificultades.

Para muchos, la situación ha pasado de ser una simple molestia a un dolor de cabeza diario.

“Esta es la calle más corta y es la calle que más han durado para construirla. “Esto es una zozobra de vida”, así fue como Leonel Sánchez describió la situación.

Sánchez ya lleva más de 20 años residiendo cerca de la zona y la única opción que tiene es adaptarse. “Nada, qué vamos a hacer, tenemos que adaptarnos a esto”, dijo.

Esta calle, agregó “tiene demasiado tiempo, demasiado; esto es un pedacito de calle” manifestó Sánchez.

Justo en la construcción, las personas se vieron en la necesidad de hacer un pequeño caminito para circular, pues debido al bloqueo de la vía, la única opción es desviarse por rutas más largas y peligrosas, exponiéndose a la delincuencia que azota el lugar.

Esa opción solo es para quienes andan a pie, pero para los que van montados deben tomar el camino peligroso. «Ahí atracan más que un carajo», manifestó otro residente.

Cuando llueve, el problema se agrava más, la lluvia causa inundaciones en el lugar que impide el paso por el camino que hicieron los moradores.

Al día son cientas las personas que pasan por el lugar. Es un camino muy común, hasta niños para dirigirse a sus escuelas transitan cada día.

Actualmente el puente se mantiene rodeado de varillas a la intemperie en su frente y varios pedazos de madera. A esto le sigue un hoyo profundo que divide la construcción, en los laterales no tiene ninguna protección.