Las autoridades estatales desmantelan red liderada por los dominicanos Christopher e Yvelisse Guzmán

Diario Libre USA

Las autoridades estatales de Nueva York desmantelaron una red criminal que alcanzó los 2 millones de dólares en venta de mercancía robada operada por una pareja dominicana.

Los tentáculos de la red, liderada por Christopher e Yvelisse Guzmán, comercializaba los productos considerados de alta categoría por el secretario de Seguridad Pública de Nueva York, iban desde Queens a Maryland y hasta la República Dominicana.

«Su motivo era venderlos a un precio mucho más bajo que si uno fuera a comprarlos directamente», expresó el secretario Marcos González Soler a Univision 41.

González Soler indicó que la red involucra a más de 50 personas, que según la acusación, desviaban la mercancía pagándoles a los camioneros para que, en vez de llevarlas a su destino en tiendas como Sephora y Ulta Beauty desde donde se producían, las llevaran a sus propios locales.

La red robaba los productos, que incluía hasta armas de fuego, a través del internet, agregó González Soler al medio estadounidense. 

Los arrestos y la caída de la red fueron anunciados el martes 26 de noviembre en una conferencia de prensa que incluyó a la gobernadora del estado Kathy Hochul y a la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

En la conferencia se mostraron las mercancías minoristas que les fueron confiscadas a la pareja de dominicanos

Otras tres mujeres, incluida la madre de la mujer, también son acusados en el expediente.

Entre los cargos figuran dirigir una operación de robo y venta de artículos a gran escala.

«Yvelisse Fashion, LLC», es la tienda propiedad del matrimonio en la República Dominicana a la que eran enviados los artículos robados como incluidos maquillaje de alta gama, perfumes, productos de belleza, ropa de diseño y accesorios.

La fiscal Katz dijo que «estos arrestos demuestran una vez más que los consumidores deben tener mucho cuidado al comprar artículos en las redes sociales o de vendedores desconocidos. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, tenga mucho cuidado de conocer el origen de los productos que está comprando. Como se alega, los acusados llevaron a cabo una operación de venta generalizada de mercancías robadas a precios muy por debajo de los precios minoristas».