El siniestro, que afectó seis naves de esta fábrica de tabaco, deja más de 30 millones de dólares en daños

De acuerdo con el coronel de la Cruz no ha habido víctimas humanas, pero sí daños considerables a las infraestructuras, cuyas seis naves quemadas eran almacenes de tabaco de la empresa Imperial Tobacco La Romana.
La mañana de este domingo se presentó al lugar el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, que se reunió con propietarios de la empresa británica, a quienes propuso la facilidad de ubicar las materias primas en otros parques como Higüey, El Seibo y Hato Mayor, dio a conocer el funcionario.
«Aquí hay almacenes de materia prima, para unos 30 empleados. Ahora tenemos que tener cuidado al llevar la materia prima para los 3,500 empleados que trabajan en la confección de tabaco en La Romana, tanto el mecanizado como el premium, pero la operación no está en riesgo y estamos todos colaborando«, aseguró el ministro.
Junto a Bisonó también participaron con los dueños de la empresa y directivos de la zona franca, el director del Consejo Nacional de Zonas Franca y de Proindustria.
Millones de dólares en daños
Nelson Rondón, director de operaciones de la empresa afectada, confirmó que las pérdidas se estiman en unos 30 millones de dólares en capa natural de tabaco y todavía se trabaja en identificar la causa del incendio.
El ejecutivo garantizó que la empleomanía no será afectada y agradeció el apoyo del ministro de Industria y Comercio y demás empresas, al igual que otras instituciones del Estado y los bomberos.
Los locales incendiados pertenecían a los principales almacenes de tabaco, donde laboraban alrededor de unas 50 personas.
«Estas personas venían temporalmente y destacaban y facilitaban el almacén. Estas naves alimentan las operaciones de La Romana, donde tenemos cerca de tres mil empleados, siendo este uno de los principales lugares de abastecimiento», explicó Rondón.
