Estos equipos representan una transición hacia la Televisión Terrestre Digital (TTD)
Indotel ofrece soporte para instalar los equipos a través de la Dirección de Soporte al Usuario

Residentes de varios barrios del Distrito Nacional desconocen el proceso para instalar la caja convertidora de señal a sus televisores, lo que les permitiría acceder exclusivamente a la Televisión Terrestre Digital (TTD).
A pesar de que el pasado miércoles entró en vigencia el proyecto «Televisión Terrestre Digital«, liderado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), algunos ciudadanos aseguran que estas cajas «no funcionan».
«Muchas personas las tienen, pero no sabemos cómo se instalan», comentó María Mateo, del sector Las 800 en Los Ríos. Durante una visita de Diario Libre, Mateo y su pareja intentaron conectar la caja convertidora a su televisor, pero el proceso fue un fracaso. En la pantalla apareció un mensaje que decía «sin señal«.
Mateo explicó que estos equipos fueron entregados antes de las elecciones presidenciales de mayo. Actualmente, no cuenta con la caja de cartón donde le fue entregada ni con los papeles que podrían indicar las instrucciones de instalación. Además, mencionó que no usan servicios de cable y solo ven televisión por internet.
«Aquí tenemos como cuatro cajas y ninguna funciona. Yo lo he intentado y nada. Cuando las trajeron dijeron que se activarían después de las elecciones«, comentó una vecina de Mateo, al escuchar la conversación.
Kenia García, otra residente del barrio Las 800 en Los Ríos, al ser cuestionada sobre el tema, se mostró confundida. Afirmó que había recibido la caja, pero que no la había intentado probar.
Las opiniones sobre la entrega de las cajas estaban divididas: algunos aseguraban que sí las recibieron, pero no las probaron, mientras que otros indicaban que no estaban presentes cuando se realizó la entrega, por lo que no tienen el equipo. Muchos otros afirmaron que las habían probado, pero que no funcionaron.
«A todo el mundo aquí le trajeron esas cajas hace mucho tiempo, pero no han funcionado», dijo la señora María Disla, residente en la calle Ramón Cáceres de Cristo Rey.
Joanny Encarnación comentó que en su casa intentaron instalar la caja cuando la trajeron, pero «no funcionó». Sin embargo, en la casa de su amiga Lisbeth, a quien visitó la noche anterior, sí estaba funcionando correctamente y se veían todos los canales.
«A ella le funcionan todos los canales y muy bien», dijo Encarnación.
