Raful se reunió con representantes de varias instituciones públicas y organizaciones para coordinar acciones y poner en marcha el operativo

Edward Fernández

La ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful, se reunió este jueves con representantes de varias instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil en Santiago, con quienes coordinó acciones para poner en marcha durante las fiestas de Navidad el operativo «Garantía de Paz«.

«El objetivo es que todos integrados podamos, bajo una misma línea, asegurar que el tema de la seguridad ciudadana no sea alterado por antisociales y prácticas como la contaminación sónica», externó la funcionaria.

Raful destacó que la meta del plan a implementar es mantener a Santiago con la tasa de criminalidad más baja que ha tenido en su historia.  

Indicó que la estadística de homicidios acumulada en la Ciudad Corazón en lo que va de año se sitúa en 7.21 por ciento. Mientras que en el mes de noviembre se ubica en 5 por ciento.

La ministra atribuye ese descenso a la articulación de medidas de manera coordinada con las juntas de vecinos y la sociedad civil organizada.  

Operación Pandora

Faride Raful también habló de la Operación Pandora, sobre una presunta red criminal compuesta por agentes de la Policía Nacional que son acusados de sustraer al menos 900 mil proyectiles de la institución.

«Como Ministerio de Interior y Policía, tal como anunciamos en su momento, hemos intervenido la Intendencia de Armas de la Policía Nacional para trabajar de manera conjunta en que estos procesos sean más transparentes, métodos distintos y con un control mayor, para poder evitar que este tipo de prácticas sigan ocurriendo», expresó.