La exgobernadora, exembajadora y exaspirante a la nominación republicana NikkiHaley criticó abiertamente este jueves la designación de TulsiGabbard como directora del DepartamentoInteligencia Nacional, porque, según dijo, es una transmisora de «propaganda rusa«.

«El Departamento de Inteligencia Nacional (DNI) no es un lugar para una simpatizante de Rusia, China, Irán y Siria«, dijo la ex representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el primer mandato presidencial de DonaldTrump en una entrevista con la emisora Sirius FM pasada la medianoche del miércoles.

Haley, que también fue gobernadora de Carolina del Sur, pasó revista a lo largo de la entrevista a los dichos y hechos de la designada por Trump para el DNI y que, a su juicio, la invalidan para un puesto que definió como «algo grande» («a big deal»), pues deberá manejar secretos oficiales y materiales sensibles y administrar un presupuesto de 100,000 millones de dólares.

Haley le reprochó a Gabbard haberse mostrado escéptica con las acusaciones al Gobierno sirio de usar armas químicas contra la población civil, estar a favor de la puesta en libertad de JulianAssange, el fundador de Wikileaks, oponerse al fin del pacto nuclear con Irán y manifestarse en contra de las sanciones comerciales contra China.

También, según Haley, culpó a la OTAN de la guerra en Ucrania y dijo que Trump había convertido a EE.UU en una «prostituta de Arabia Saudí».