El famoso bailarín de ballet ruso Vladimir Shklyarov falleció a los 39 años tras caer desde el quinto piso de un edificio. 

Según informaron medios internacionales, el trágico incidente ocurrió mientras Shklyarov tomaba analgésicos antes de una cirugía de columna programada para este lunes 18 de noviembre. 

Aunque se ha abierto una investigación federal sobre su muerte, las autoridades rusas han confirmado que la «causa principal» fue un accidente.

El Teatro Mariinsky, donde Shklyarov desempeñó gran parte de su carrera, anunció su fallecimiento el sábado, expresando su profundo pesar. 

Esta es una gran pérdida no solo para nuestro personal, sino para toda la comunidad del ballet mundial», destacó la compañía en un comunicado. 

«Nuestro más sentido pésame a la familia del artista, sus seres queridos, amigos y a todos los numerosos admiradores de su arte y talento. Su ilimitado potencial creativo ha dejado una huella indeleble en la historia del ballet, asegurando su lugar eterno en el panorama artístico global», agregó.