Cinco de noviembre, el esperado día de las históricas elecciones de Estados Unidos ya está aquí y algunos dominicanos esparcidos por distintos estados del país, se preparan para votar por primera vez con la esperanza de ver un cambio en las políticas migratorias, el control de las armas y la pacificación de los conflictos armados alrededor del mundo.

Del millón de dominicanos hábiles para votar en estos comicios, más de 350 mil se encuentran en la ciudad de Nueva York, donde reside Daniela, una joven de 18 años, que votará por primera vez en su vida en unas elecciones, pero está consciente de las cosas que deben cambiar en la ciudad que reside y en el resto del país.

Llegó a la gran manzana cuando apenas tenía 11 años y asegura que tener la oportunidad de votar le da la oportunidad de representar a los inmigrantes que anhelan un día poder tener este derecho.

“Aunque sé que no se tanto de política cómo me gustaría, creo que sé lo suficiente como para saber que Trump no sería un buen presidente. Y creo que a él no le importan los derechos de las mujeres, y ver sus opiniones y las de quienes lo apoyan a él, no me representan”, dijo Daniela a Diario Libre.

La joven dominicana asegura que espera ver un cambio en el control de armas, en el costo de la vida y en el acceso a la salud pública.