El vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig y el director general de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, supervisaron los avances de un proyecto que busca llevar agua para riego agrícola y uso doméstico en seis comunidades rurales del país.  

A través de un comunicado, el Consejo indicó que este proyecto beneficiará a comunidades de los municipios de Padre Las Casas (Azua), Bohechío (San Juan), La Guázara (Barahona), Jacagua (Santiago) y El Firme (San Francisco de Macorís). 

La visita se centró en las comunidades de Bohechío y Padre Las Casa, donde este proyecto irrigará los cultivos y beneficiará de manera directa a más de 4,000 personas. 

Las autoridades señalaron se espera que para el próximo año sea inaugurada la infraestructura de agua y sistema de bombeo para riego agrícola. Esta obra, que empleará energía renovable, es financiada por la Unión Europea a través del Centro para Cambio Climático de los Países Cariforum (CCCCC por sus siglas en inglés) y cuya inversión supera los 650,000 euros. 

Agregaron que en Bohechío y Padre Las Casas ya se completaron los trabajos de obra civil, incluyendo la construcción de reservorios, tomas de agua y rutas de acceso.