También se han registrado intentos de homicidio y una mujer mató a su pareja

Durante el mes de octubre, que hoy termina, cinco nuevos nombres se sumaron a los feminicidios cometidos este año en el país. Así, en el umbral de noviembre, el Mes de la Familia y durante el cual se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, ya la cifra ronda los cincuenta asesinatos de género.
La lista no incluye los intentos de homicidio, como el caso de una mujer que fue agredida con un martillo y tampoco las dimensiones que abarcan estas tragedias que, en el caso de octubre, se ampliaron hacia otras familias con tres suicidios.
«Murió envenenada»
Orquídea Frontain Araújo murió envenenada, en su casa de Higüey, junto a su esposo Héctor Familia. Es la hipótesis que manejan las autoridades luego de que los cadáveres de ambos fueran encontrados por un familiar el pasado domingo 27 de este mes.
Un balazo en la cabeza
En otro caso ocurrido el domingo, Wilma Daniel Tejeda, de 18 años, murió por un disparo en la cabeza que le hizo su pareja de 28, quien luego se quitó la vida en San José de Ocoa.
A puñaladas
En Montecristi, la enfermera María de los Santos Delgadillo recibió varias puñaladas de su pareja, Juan Ramón Rodríguez, alias «Monchy».
La mató con un pico
En Boca Chica, Daniela Elías Sandoval, de 18 años, fue atacada con un pico de construcción por su cuñado, hermano de su esposo, a quien, supuestamente, la víctima rechazó porque la enamoraba.
Varios impactos
Yamilka Hernández también fue víctima del machismo. Su pareja, Miguelo Cruz, la ultimó de varios disparos en la comunidad Rancho Viejo, del municipio La Vega.
Pese a que el hombre escapó del lugar tras cometer el crimen, se entregó días después a las autoridades.
