Adelson tiene altas posibilidades de convertirse en una de las mayores donantes de este ciclo.

AP

La megadonante republicana Miriam Adelson, la quinta mujer más rica del mundo y esposa del difunto magnate de los casinos Sheldon Adelson, invirtió 95 millones de dólares en su súper PAC pro-Trump, Preserve America, el trimestre pasado, según un informe presentado ante la Comisión Federal de Elecciones el martes por la tarde.

De acuerdo con medios estadounidenses, las donaciones totales de Adelson al grupo asciende a 100 millones de dólares este año y tiene altas posibilidades de convertirse en una de las mayores donantes de este ciclo. 

Adelson es una de los varios multimillonarios que financian a grupos a favor del expresidente y que en los últimos meses han aumentado los fondos ante el déficit de recaudación de la campaña de Donald Trump respecto a la de la vicepresidneta Kamala Harris. 

Asimismo, el heredero bancario de Wyoming, Tim Mellon, había daonado 125 millones de dólares a otro súper PAC pro-Trump, Make America Great Again Inc., a finales de agosto. Y el CEO de Tesla, Elon Musk, ha donado 75 millones de dólares a la campaña presidencial de Trump.

Los 100 millones de dólares que Adelson ha invertido en el grupo hasta ahora ya superan los 90 millones que ella y su esposo dieron a un súper PAC pro-Trump en 2020.

La megadonante también dio otros 5 millones de dólares en el tercer trimestre al Fondo de Liderazgo del Senado, afiliado al Partido Republicano, según su presentación del martes, lo que eleva sus contribuciones totales a ese grupo a 15 millones de dólares este año.