República Dominicana ocupa una posición líder en la lista de los países con un registro excesivo de accidentes de tránsito, con una tasa de aproximadamente 65 muertes por cada 100,000 habitantes. Esto según las contabilizaciones mundiales, que también destacan la contaminación sin precedentes que existe en el territorio nacional por el uso de los vehículos de combustión.
Es por esta razón que Celeste, una compañía enfocada en la comercialización de sistemas de transporte de dos ejes con inducción eléctrica, viene realizando desde hace años una campaña de concientización, promoviendo opciones más seguras y beneficiadoras para el medio ambiente.
Con el reciente lanzamiento de un plan accesible a un costo muy reducido, esta empresa busca lograr que la sociedad y los sectores empresariales puedan probar, durante un periodo ilimitado, motocicletas y patinetas innovadoras que son impulsadas por la energía.
Así lo destacaron el gerente general de Celeste, Edwin Martín, junto al presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, durante una visita al director del Listín Diario, Miguel Franjul, para presentar lo que ellos entienden como una nueva visión de movilidad sostenible.
Ambos coinciden en que es necesario y llegó el momento de que la gente entienda la necesidad que tiene el país de pasar a la movilidad eléctrica.
Martín expresó que pagando tan solo 2,000 pesos por semana, cualquier interesado puede darse la oportunidad de contribuir con el desarrollo de la ciudad, utilizando un motor elaborado mediante un mecanismo no invasivo para el hábitat de los seres vivos.
