Se deberá apoderar un nuevo tribunal para conocer el caso

El Ministerio Público depositó este miércoles la acusación formal en contra de los implicados en el asalto al Banco Popular, que se registró el pasado 3 de junio.
Waldo Paulino, abogado de Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, dijo que debido a que ya existe una acusación no se realizará la revisión de la medida.
Explicó que el procedimiento establece que, pese a que se deba hacer una revisión obligatoria, si se deposita la acusación se debe resistir de la revisión.
«Obtuvimos lo que quisimos y fue que se depositó la acusación por parte del órgano investigador», informó Paulino.
Ante esto el Sexto Juzgado de la Instrucción fue desapoderado para conocer el caso y en lo adelante la coordinación de la Fiscalía del Distrito Nacional debe sortear el tribunal control para conocer la acusación planteada por el MP.
«Ahora es que vamos a conocer el proceso y ahora es que vamos a echar el pleito jurídicamente hablando», expresó Paulino.
El abogado dijo que el Ministerio Público no tiene pruebas ni elementos suficientes para conseguir la condena que ellos quieren, ya que a sus defendidos los han acusado de robo agravado, lo que según señaló no es cierto.
Sobre el dinero, el abogado dice que existe la duda de «si robaron o no robaron» porque no fue encontrado y hay quienes aseguran que el dinero está en manos de la Policía Nacional y otros que dicen que es el Ministerio Público quien lo tiene.
«Ahora, nuestros patrocinados no tienen ese dinero y esa es la realidad», dijo Waldo Paulino.
