Esta máquina de diseño futurista ha capturado la atención de muchas personas en el mundo

Redacción Listín DiarioSanto Domingo, RD 09/09/2024 20:15 | Actualizado a 09/09/2024 20:15

La camioneta eléctrica de Tesla, la Cybertruck, ha dejado de ser un vehículo de ciencia ficción para convertirse en una realidad tangible en República Dominicana al encontrarse unas cinco unidades en el país.

Esta máquina de diseño futurista ha capturado la atención de muchas personas en el mundo, no solo por su apariencia, sino por lo que promete en términos de tecnología, sostenibilidad y rendimiento, pero ¿qué hace a la Cybertruck tan especial y por qué está causando tanto revuelo?

“Hecho para cualquier planeta”, es como describe a la maquina su fabricante estadounidense Tesla, cuyo dueño es el magnate Elon Musk, en el portal oficial que da a conocer sus detalles.

El vehículo está disponible en “RWD” (en 2025), “AWD” y “Cyberbeast”, que solo se distinguen por su capacidad, de acuerdo con Tesla. 

El precio de compra para el modelo básico, según la página oficial, es de 60,990 dólares y estará disponible en el año 2025, mientras que la Cyberbeast tiene un costo de 99,990 dólares y el modelo intermedio 79,990 dólares.El “exoesqueleto” este automóvil es de acero inoxidable ultraduro, que ayuda a reducir las abolladuras y los daños la corrosión a largo plazo.

Las ventanas son de vidrio blindado, lo que las hace resistentes a impactos y roturas. 

“Soporta el impacto de una pelota de béisbol a 112 km/h o granizo de clase 4”, dice Tesla, subrayando que el vidrio acústico ayuda a que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.

En cuanto a la capacidad de carga, la Cybertruck es ideal para trabajos y actividades al aire libre, soportando cargas pesadas (2500 libras). 

Además, tiene una capacidad de remolque de 11,000 libras, el equivalente a un elefante africano promedio.

El camión ofrece conectividad avanzada, piloto automático y un interior minimalista.Estas camionetas pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Además, alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h y tienen una potencia de 600 caballos de fuerza, con un torque de 10,080 Nm y una capacidad de remolque de 4,990 kg.