Supuestamente recibía instrucciones del cabecilla de la red, quien está arrestado desde el 2023

Fuente confirmó a Diario Libre que el político adquirió bienes y activos ilícitos del narcotráfico

Jusety Pérez

El regidor Walky Cuevas Charles, detenido el martes por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habría intercambiado más de 800 mensajes en los que presuntamente organizaba el transporte de dinero proveniente del narcotráfico junto a Junior Santos Restrepo, líder de una red criminal detenido en 2023.

Según reveló una fuente a Diario Libre, el edil de San Pedro de Macorís supuestamente llevaba a cabo estas operaciones para adquirir bienes y activos ilícitos.

El político, alegadamente, seguía las instrucciones de Santos Restrepo desde la cárcel y coordinaba entregas de dinero y drogas en lugares bajo su control.

Durante los allanamientos que culminaron con la detención de Cuevas Charles, también fue arrestada Pamela Violeta Astacio, quien presuntamente era la persona encargada de  transferir dinero ilícito desde Estados Unidos. Su vinculación con la organización criminal fue establecida por el hallazgo de numerosas conversaciones telefónicas que alegadamente la incriminan. 

Walky Cuevas Charles es regidor por el partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), organización que en los pasados comicios participó aliada al partido Fuerza del Pueblo.

Los allanamientos

Las autoridades realizaron seis allanamientos el martes en contra de varias personas ligadas a la «poderosa red», e intervinieron una casa, dos apartamentos, así como tres locales comerciales, donde ocuparon seis vehículos, un arma de fuego, dinero en efectivo, entre otras supuestas evidencias.

Más de 50 agentes y militares de la DNCD, acompañados de cinco fiscales, realizaron un total de seis allanamientos que le permitieron incautar las evidencias señaladas.