Seiscientos nuevos técnicos, capacitados para el trabajo o iniciar su propio negocio bajo el programa Laboratorio de Emprendimiento, fueron entregados en el día de ayer por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de la Juventud.
Los jóvenes, pertenecientes al Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y las regiones Cibao y Sur del país, están preparados para desarrollarse en el manejo de redes sociales, planes de negocios, contabilidad, presupuestos, ventas y finanzas, mediante 66 diferentes acciones formativas de alto impacto en el crecimiento técnico profesional emprendedor de los jóvenes y el desarrollo del país.
La entrega de certificados se llevó a cabo en un acto encabezado por el ministro de la Juventud Carlos Valdez Matos y el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, quien destacó que esta actividad es fruto de un acuerdo rubricado entre ambas instituciones, que tiene como principal objetivo, garantizar el compromiso del Estado con las políticas públicas en favor de la población joven en la República Dominicana.
“El Infotep y el Ministerio de la Juventud trabajan arduamente para propiciar el desarrollo integral de jóvenes, con programas de formación en emprendimiento que apoyen el desarrollo económico y social de la nación”, afirmó Santos Badía.
Por su parte el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, felicitó a los participantes por recibir sus certificaciones en las diferentes áreas de capacitación, al tiempo que les exhortó trabajar con disciplina, determinación, firmeza y agradecimiento en cualquier función que les toque desempeñar.
“Ustedes han demostrado que hay una generación que quiere construir una mejor República Dominicana, ustedes son el vivo ejemplo de que hay una juventud que quiere construir futuro en favor de otras generaciones”, expresó el ministro de la Juventud.
