Edesur Dominicana informó que la situación afectó la línea de 69 kilovatios que suministra electricidad a estas áreas

Edesur Dominicana ha reportado que un tornado impactó severamente la infraestructura eléctrica en las regiones de San Juan-Las Matas de Farfán y Elías Piña. El fenómeno meteorológico provocó el derribo de cuatro postes de alta tensión, afectando la línea de 69 kilovatios que suministra electricidad a estas áreas.
El tornado no solo causó la caída de los postes, sino que también generó una serie de distorsiones en el suministro de energía eléctrica, conforme a una nota de prensa de la entidad.
En respuesta a la emergencia, la empresa distribuidora de electricidad dijo que activó brigadas de trabajo para abordar la situación.
«Estas brigadas están encargadas de retirar los escombros que obstruyen las vías y de proceder con la reposición de los postes y el cableado dañado, según un comunicado enviado por la institución», acotó.
Se está trabajando
La compañía agradece la paciencia y comprensión de los residentes mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias para solucionar la avería causada por el tornado.
