La menor con discapacidad que fue violada y embarazada, presuntamente por su padrastro en Mao, provincia Valverde, fue asistida en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón en Santiago.
Carina (nombre ficticio) de 14 años de edad, fue evaluada por la doctora Rosaida Altagracia Fañas Holguín, encargada de Unidad de Adolescentes del hospital, quien señaló que por el momento lo más importante es tratar de llevar el embarazo a término.
Asimismo, indicó que para asegurar el bienestar de la menor y el embarazo, fue referida a especialistas en nutrición, psicología y neurologia, con el fin de evaluar su condición y ver como pueden colaborar en su tratamiento.
Dijo además que hasta el momento todos los exámenes, incluida una sonogratía, indican que el embarazo se está desarrollando de manera normal.
“Por ahora la sonografia reporta que todo está normal, pero el problema que ella tiene, es un problema que no depende de una situación genética” explicó.
La doctora destacó que uno de los mayores riesgos del embarazo es que Carina no es totalmente independiente y sufre de afectaciones cerebrales.
“La parte de nosotros es explicarle a la madre que piense que es ella que esta embarazada y que todas las cosas que se le hagan es como si fuera a ella”, añadió Fañas Holguín.
