Los abogados de varios de los querellantes en contra de los implicados en el caso Calamar, denunciaron que el Ministerio Público, busca solo resarcir al Estado dominicano como querellante, producto del acuerdo arribado con Ramón Emilio Jiménez (Mimilo) y demás involucrados.

El abogado Pablo Benjamin Castillo Mercedes, consideró que la ley prevé que a la víctima, para producirse un criterio de oportunidad se tiene que indemnizar.

Sin embargo, sostiene que el Ministerio Público entiende que la víctima es solo el Estado dominicano y a él es que se tiene que indemnizar y no a los demás querellantes que fueron afectadas.

Indicó que la familia Mota a quien representa, tiene dos millones de metro, en el cual se hizo un procedimiento de expropiación, con falsificación de firma y cobro de poderes falso y que a los querellantes no se ha informado nada.

“Ellos dicen que la Familia Mota, no son víctimas, ellos no quieren indemnizar a las víctimas”, adujo Castillo Mercedes al reiterar que el ministerio público no ha pedido al tribunal que conoce el acuerdo de homologación una indemnización para ellos.