Agentes policiales han abatido a 47 antisociales desde enero hasta lo que va de este mes

En lo que va de año, al menos 47 presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía Nacional en alegados intercambios de disparos ocurridos en diferentes zonas del país.
Durante los hechos, reportes policiales sostienen que los agentes actuantes a la hora de capturar a los malhechores se vieron “en la obligación de abrir fuego” en respuesta ante quienes se resisten al arresto y los atacan.
De los antisociales se conoce su prontuario delictivo cuando están muertos, destacándose entre ellos robos, homicidios, tráfico de drogas, agresión sexual, asaltos, entre otros.
El hecho más reciente ocurrió ayer en la provincia San Juan, donde cayó abatido Marco Antonio Ramírez Del Carmen alias Maicol, quien era buscado por su implicación en la muerte del raso de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Everson Omar Pérez.
Mientras que por su implicación en el mismo caso, el pasado martes agentes de investigación ultimaron a Franklin Enrique Sena, de 22 años. Este supuestamente atacó a los agentes mientras era perseguido en el barrio Los Pinos de Guachupita, en el Distrito Nacional.
En archivos periodísticos consultados, así también en la plataforma de la Policía se constató la cantidad de muertes por intercambios de disparos de enero a lo que va de julio.

ENERO
Para enero, la suma de muertes en enfrentamientos policiales suma un total de seis y los caídos eran acusados de delitos de robo, herir de bala a otras personas o causarles la muerte.Frank Antonio Montilla, Carlos David Trinidad Ramírez (alias Priki), Jonh Esmayl, Germán Escolástico (alias El Menor), Brahian Enrique Ruiz Sandoval, José Santos Alberto (alias El Negro) y un ciudadano solo identificado como «El Monki», son los nombres registrados en las estadísticas.
FEBRERO
El dos de febrero, Jhordany de Jesús Méndez Peña (alias La Radio), de 18 años, murió tras recibir varios impactos de bala que le produjeron miembros del cuerpo del orden cuando este les enfrentó en el Ensanche Libertad, de Santiago. El joven era perseguido por homicidio, asalto y porte ilegal de arma de fuego, siendo este incautada tras ser abatido.
