La respuesta de Obras Públicas ocurre luego de que LISTÍN DIARIO publicó un reportaje sobre las pésimas condiciones en que están las calles internas de la urbanización, ubicada frente a la puerta número uno del Parque Mirador Norte.

JUAN SALAZAR SANTO DOMINGO,
Una comisión del Ministerio de Obras Públicas visitará la próxima semana la urbanización Paseo del Parque, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, para evaluar el estado de sus calles con fines de asfaltado.
El presidente de la Junta de Vecinos Paseo del Parque y residentes de la urbanización fueron recibidos este miércoles por César Bautista, en representación del Departamento de Pavimentación Vial de Obras Públicas, y allí les garantizaron la visita de una comisión de la cartera al sector.
La respuesta de Obras Públicas ocurre luego de que LISTÍN DIARIO publicó un reportaje sobre las pésimas condiciones en que están las calles internas de la urbanización, ubicada frente a la puerta número uno del Parque Mirador Norte.
El presidente de la Junta de Vecinos Paseo del Parque, Juan Isidro Feliz (Guancho), quien ofreció la información a este medio, indicó que depositaron una nueva carta de solicitud de pavimentación, acompañada de las fotos publicadas en el reportaje del LISTÍN DIARIO, pero también Obras Públicas validó otra comunicación con iguales fines que sometieron a la institución el 23 de julio del año pasado.
Feliz dijo que la única complejidad es que, al ser Paseo del Parque un residencial cerrado, la pavimentación de sus vías tiene que ser aprobada directamente por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
“Pero esperamos que él ponga de sus buenos oficios para que seamos asistidos lo más pronto posible, ya que tenemos las calles totalmente deterioradas”, expresó el dirigente comunitario, quien asistió a Obras Públicas acompañado de Rafael Encarnación, Dionisio Ramírez y Leonel Salazar, residentes de la urbanización.
El reportaje del LISTÍN
LISTÍN DIARIO informó a principio del mes pasado que la urbanización Paseo del Parque, que inició exclusivamente para viviendas de uno y dos niveles hace cerca de 25 años, se expandió rápidamente con el otorgamiento de permisos para edificar apartamentos.
Sin embargo, ese empuje inicial que lo convirtió en un lugar sumamente atractivo para construir una vivienda o adquirir apartamento, ha ido cediendo empuje ante su principal talón de Aquiles: El progresivo deterioro de sus calles internas.
