La vicepresidenta del país asegura que esto se debe a la mala inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que han realizado desde el Ministerio de Educación

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este jueves en Santiago que millones de dominicanos no han recibido educación de calidad, debido a la mala inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que han realizado desde el Ministerio de Educación.
Considera que los responsables de que esos recursos no fueran invertidos adecuadamente «deberán sentir un remordimiento muy grande cuando tengan que dar cuentas allá arriba».
La vicepresidenta pregunta donde han estado en estos años quienes lograron esa conquista, caracterizada por usar sombrillas y prendas de vestir de color amarillo, para exigir que ese dinero sea bien invertidos.
«No era solamente lograr la conquista, sino también dar seguimiento a que se traduzca en lo que nosotros anhelamos y que el país necesita, que saliera una educación de calidad para nuestros niños y nuestras niñas», expuso.
Sin embargo, Peña reconoce que el 4% del PIB ha ayudado a mejorar las estructuras escolares y el aumento en la remuneración de los maestros.
Destacó que la actual gestión gubernamental de Luis Abinader está comprometida a transformar el sistema educativo desde las aulas.
Aboga para que ese orden se ponga de manifiesto a lo interno de los planteles escolares, para evitar las agresiones y las peleas en las escuelas.
La vicepresidenta considera que no solo es la implementación del programa de cultura de paz entre los estudiantes que permita controlar la mala conducta de algunos alumnos.
La vicegobernante se expresó en esos términos en el marco de la conferencia «Gestionando y Compromiso Social en el Ámbito Educativo», dirigida a miembros de la Asociación de Colegios Privados de Santiago (Acoprisa) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con motivo a la celebración del Día del Maestro
En su intervención, Peña valoró el alto compromiso con que los educadores dominicanos siguen transformando la sociedad desde.
Contó varias anécdotas sobre su labor como alfabetizadora en sectores populares de Santiago durante su juventud.
La actividad, realizada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA), tuvo lugar en el auditorio de la alta casa de estudios.
Las palabras de bienvenida estuvieron cargo del rector de esta academia, reverendo padre doctor Secilio Espinal, quien destacó que esta iniciativa conjunta honra a los maestros que guían a sus alumnos en la búsqueda y difusión del conocimiento, «que inspiran a emprender caminos de superación con metas y propósitos particulares, pero también con dimensión de impacto social para su desarrollo y bienestar».