La alcaldesa Karina Aristy informó que la medida tiene como objetivo mantener un ambiente saludable y seguro para todos los visitantes

La alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy, anunció este lunes que queda «totalmente prohibido» el uso de vapers, hookah y el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Aristy informó que la medida tiene como objetivo «mantener un ambiente saludable y seguro para todos los visitantes».
«Esta medida responde a las inquietudes de la comunidad y a nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludables y garantizar un entorno familiar en nuestros espacios públicos», dice el comunicado de prensa.
Explicó que esta prohibición entra en vigor de manera inmediata.
A favor y en contra
La noticia ha traído opiniones a favor y en contra entre los ciudadanos, como el caso de Feliciano Villa, quien comentó que debe caer preso todo aquel que lo haga «pero que no sea para unos sí y otros no».
También Roque Adalberto se preguntó que si es que van a cerrar los negocios del bulevar para que no vendan alcohol, o si es a estos sí se lo permitirán.
«Excelente, pero que se le dé seguimiento y que las multas sean bien altas para que así, se puedan eliminar las imprudencias de quienes lo hagan», señaló Cecilio Rufino, otro de los usuarios.

