Claudia Fernández

La Comisión de Reestructuración Mercantil de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) puso en servicio el «Observatorio de Reestructuración Mercantil«, y su página web, una plataforma que permitirá a los interesados consultar documentos y decisiones emitidas por los tribunales de reestructuración mercantil del país.

Este observatorio será un instrumento para las empresas que confrontan problemas financieros, atrasos en el pago de sus deudas y también para los asesores financieros y legales, a quienes se les facilitará conocer y utilizar el marco jurídico contenido en la Ley 141-15 de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, entrada en vigencia en el año 2017.

«Este espacio abierto y colaborativo es un instrumento para la preservación de las empresas y personas físicas comerciales, ayudando a la conservación de empleos y mantenimiento de la productividad», dijo Mary Fernández, moderadora del evento y miembro de la directiva de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Este acto contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, quien aseguró que este proyecto refleja el compromiso con la transparencia en las decisiones judiciales sobre restructuración mercantil.

  • «El Observatorio de Reestructuración Mercantil será, sin duda, una herramienta valiosa para mejorar la confianza en la justicia, la transparencia y la eficiencia. El país cuenta ahora con una