Precisa en un documento, que nunca se trató de «acuerdos multianuales» para futuros eventos con Latin Events

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) rechazó que hubiera algún tipo de acuerdo multianual con la empresa Latin Events y a la vez advirtió que tampoco carece de «limitación alguna» para montar la serie en Nueva York de la Serie Titanes del Caribe, cuya primera edición se celebró el pasado año.
Lidom y Latin Events se unieron para llevar a cabo la Serie de tres partidos, que se celebró entre el 10 y el 12 de noviembre.
La Liga mostró su autoridad sobre el posible montaje de esa Serie, sin la necesidad de recurrir a Latin Events, aunque tampoco la descarta por completo y lo hizo a través de un documento el cual tituló «En honor a la verdad».
«En estos momentos Lidom trabaja en la exploración de la posibilidad de montar el evento por sí misma, aunque cualquier oferta de un tercero podría ser ponderada, y en ese caso, de ser aceptable a juicio de Lidom, la comunicaría de inmediato a Latin Events conforme a lo establecido en los acuerdos», se lee en el documento.
La Lidom dio a conocer su parecer con respecto a declaraciones emitidas por Latin Events sobre el convenio entre las partes. El documento lo firman el presidente de Lidom, Vitelio Mejía y los presidentes de los equipos, Tigres del Licey, Ricardo Ravelo y de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued.
En el comunicado Lidom advierte que nunca se trató de «acuerdos multianuales» para futuros eventos con Latin Events, que preside Félix Cabrera y a la cual se unió el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz.
La Liga advirtió que está en capacidad de montar el evento para lo cual sí puede negociar con un nuevo promotor, pero debe presentar la propuesta a la empresa de Cabrera, pero también está en libertad de hacerlo por cuenta propia.
«Dentro de los mismos acuerdos, las partes convinieron la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo para la temporada 2024-2025, a cuyos fines se reservó el derecho a Latin Events a igualar cualquier oferta que Lidom o los equipos recibieran de un tercero», se lee en el documento de Lidom.
Lidom se pronunció en capacidad de organizar y montar, por cuenta propia, la resonada y emotiva Serie que dinamizó la comunidad dominicana en la Gran Manzana. «Lidom no tiene limitación alguna para montar la serie en New York por su propia cuenta, ni ha renunciado por ningún acuerdo a ese derecho, por lo tanto, no está obligada a la contratación de un tercero para el montaje de ese evento», señala el documento.
La Liga también advierte que «tiene el derecho y la libertad» de montar la serie en una cualquiera de las siguientes modalidades: «a) Negociar con un nuevo promotor, en cuyo caso estaría obligada a comunicar a Latin Events cualquier propuesta que le parezca aceptable para que esta pueda ejercer su derecho a igualarla; o, b) Montar el evento por su propia cuenta, en cuyo caso no está en ninguna obligación de preferencia con Latin Events».
