El aspirante a la reelección destacó que el per cápita dominicano actual está en 11,300 dólares por personas

La República Dominicana dejó de ser un país tercermundista y ahora es una nación de «ingresos medios«. El planteamiento es del presidente Luis Abinader, quien exhortó cambiar la percepción de cómo nos «vemos nosotros mismos».
«Yo creo que tenemos que tener que ir cambiando también cómo nos vemos a nosotros mismos y tenemos que asimilar, además, cómo nos ve el mundo, nosotros la República Dominicana. Nosotros somos ya un país de ingresos medios, no somos el país tercermundista, somos un país de ingresos medios«, adujo.
El mandatario basó su planteamiento en los logros económicos que, entiende, ha experimentado en el país en los últimos años.
Citó, por ejemplo, que el per cápita dominicano actual está en 11,300 de dólares por personas. «Cuando llegamos al gobierno era de unos 8,600 dólares», manifestó.
En ese espacio, que se realiza cada lunes en el Palacio Nacional, el presidente hace un encuentro con periodistas y, precisamente de una pregunta de uno de los asistentes, fue que salió la aseveración del gobernante.
Otro ejemplo del crecimiento de la nación dominicana puesto por el jefe de gobierno son los ingresos que les generan al país las zonas francas. Dijo que el país está exportando 2,600 millones de dólares en productos de dispositivos médicos.
«En tecnología, no te voy a decir que la más avanzada, pero una tecnología ya media, con bastante tecnología y sostificación en esa área», detalló durante LA Semanal con la Prensa.
En productos eléctricos y circuitos eléctricos, Abinader dijo que las exportaciones rondan los 700 millones de dólares.
