Está basado en un acuerdo de 50 millones de dólares por las próximas dos temporadas

La WNBA planea comprometer $50 millones de dólares durante los próximos dos años para brindar servicios de vuelos chárter de tiempo completo para sus equipos durante la temporada, anunció el martes la comisionada de la liga en una medida que aborda años de preocupaciones sobre la seguridad de las jugadoras.
La comisionada Cathy Engelbert dijo en una reunión con editores deportivos que la liga lanzará un programa chárter “tan pronto como podamos tener aviones en los lugares”. Dijo que se prevé que cueste alrededor de 25 millones de dólares al año durante las próximas dos temporadas.
Eso significa que no habrá más largas filas de seguridad, guardaespaldas en espacios públicos, espacio reducido para las piernas o escalas para los atletas profesionales que han estado presionando para mejorar los viajes mucho antes de que la celebridad de Caitlin Clark despertara el interés en la liga.
Lo más importante, dice la delantera del Lynx de Minnesota, Napheesa Collier, es que significa seguridad para las jugadoras.
«Todas estas jugadoras y estas caras se están volviendo tan populares que realmente se trata tanto de eso como de recuperación», dijo Collier, señalando cómo la temporada pasada Brittney Griner fue acosada para lo que la WNBA llamó un «provocador» mientras viajaba comercialmente.
La WNBA ya había anunciado planes de volver a pagar vuelos chárter para todos los playoffs, así como para partidos consecutivos durante la próxima temporada. La liga introdujo ese programa el año pasado, gastando alrededor de 4 millones de dólares en vuelos chárter. Engelbert dijo en ese momento que la liga necesitaba estar en la posición financiera adecuada para realizar vuelos chárter de tiempo completo.
La WNBA nunca ha sido más popular gracias a novatas como Clark, quien ayudó a la NCAA a alcanzar su mejor audiencia en la historia para el baloncesto femenino, con casi 19 millones de fanáticos viendo el juego por el título, junto con Angel Reese, quien asistió a la Met Gala el lunes por la noche y Cameron Brink.
La liga planea lanzar un programa para que los 12 equipos se transporten en vuelos chárter para la temporada 2024, que comienza el 14 de mayo.
«Tenemos la intención de financiar un vuelo chárter a tiempo completo para esta temporada», dijo la comisionada Engelbert, añadiendo que los vuelos chárter comenzarán «tan pronto como podamos conseguir aviones». lugar.»
Hace dos años, la liga multó a las Liberty con 500.000 dólares por infringir las reglas y volar en privado, mientras las jugadoras alardeaban en las redes sociales de haber sido tratadas bien por los dueños del equipo, reporta el New York Post
