El candidato de Generación de Servidores (GENs) entiende que “La Patria está en Peligro” y que se debe gobernar para los dominicanos y dominicanas

DEYANIRA POLANCOSANTO DOMINGO, RD09/05/2024 00:00 | Actualizado a 09/05/2024 10:48
El tema haitiano es una prioridad para el ingeniero Carlos Peña en su programa de Gobierno, en caso de alcanzar la Presidencia de la República Dominicana, y la deportación masiva de ilegales sería uno de los primeros decretos que se propone firmar desde el Palacio Nacional.
El candidato de Generación de Servidores (GENs), entiende que “La Patria está en Peligro” y que se debe gobernar para los dominicanos y dominicanas, por lo que si en 30 días los indocumentados no abandonan el país, de forma voluntaria, serán deportados.
Al participar en el programa “La propuesta de los candidatos”, organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, el ingeniero eléctrico y pastor evangélico mantuvo una posición radical en torno a su la política migratoria y económica. Contempla eliminar unos 11 ministerios y direcciones generales, así como las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
“Nosotros tenemos una posición muy radical en este tema: Primero, instalado en el Gobierno daremos 30 días a los ilegales para que salgan del país de forma voluntaria. Al termino de esos 30 días desarrollaremos las exportaciones más grandes que se han hecho en toda la historia de América desde la llegada de nuestros ancestros a estos suelos”, expresó Peña.
Las manifestaciones que realizan haitianos, como el gagá y el vudú, serán prohibidas por el candidato de Gens, al calificarlas de diabólicas y violatorias a la Constitución dominicana.
También dijo que el Islam está prohibido en República Dominicana porque en su texto sagrado aprueba la poligamia y que en Haití hay 36 mezquitas, de las que no se sabe si estarían vinculadas al terrorismo.
Se propone defender los valores de occidente que son cristianos. “Nos oponemos a todo proceso de islamización y le digo al pueblo dominicano que ahí en Haití ya hay 36 mezquitas financiadas con los petrodólares de Catar y no sabemos que células de Isis o de cualquier movimiento terrorista islámico puede estarse incubando ahí al lado. Si nosotros como Gobierno nos damos cuenta que Haití está incubando células terroristas, nosotros vamos a tomar medidas desde el Gobierno dominicano para impedir que esa gente llegue a República Dominicana”, agregó.
UNA APP PARA FRONTERA
Dijo que está comprometido con la construcción de un verdadero muro, “no la malla de gallinero con la que han estafado al pueblo dominicano”.
Ese muro, según afirmó, sería multifuncional, por encima del cual puedan trasladarse las fuerzas armadas para supervisar 189 kilómetros lineales de frontera.
