El Ministerio de Obras Pública dijo que no representa ningún peligro para los usuarios

Diario Libre

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó la tarde de este miércoles que se produjo un desprendimiento parcial de la cerámica decorativa que cubre de uno de los laterales del túnel de la 27 de Febrero, entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Avisó que no representa ningún peligro para los usuarios

  • «Reiteramos que la situación no reviste peligro alguno para la población debido a que no tiene vinculación con la estructura del viaducto», aclaró mediante un comunicado y una publicación en sus redes sociales. 

En diciembre pasado también cayeron trozos de concreto desde el techo del túnel, sin mayores consecuencias. Brigadas de Obras Públicas intervinieron y limpiaron con celeridad la zona. 

El túnel (largo) de la avenida 27 de Febrero es uno de los más antiguos de la ciudad. Fue construido durante el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000). 

Tras el derrumbe de una pared en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, a causa de lluvias extremas, y que dejó nueve muertos en noviembre, la población se mantiene atenta a lo que acontece en estas estructuras viales de la ciudad. 

Abinader creó comisión evaluadora

Luego del suceso en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, el presidente Luis Abinader creó la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, encabezada por el geólogo Osiris de León.