Señaló que fortalecerá la frecuencia de la recogida de desperdicios

El alcalde de Santiago Ulises Rodríguez encabezó este sábado, junto a brigadas de limpieza, un operativo de eliminación de vertederos improvisados en sectores de la ciudad.
Rodríguez recorrió los sectores El Ejido, de la parte norte, y Hato Mayor, de la zona sur de la ciudad, dónde comunitarios habían denunciado la contaminación producida por varios vertederos.
La acción fue calificada por el recién posesionado alcalde cómo el inicio de una lucha contra la basura, lo que asegura será el norte de su gestión. Con equipos pesados que incluyeron palas y camiones, la basura y otros escombros fueron eliminados.
«Yo vine a ver simplemente un vertedero, y estamos analizando el ¿por qué? y alguien de ustedes lo dijo, los vertederos son: o hace falta otro turno de recogida, hace falta que la población ayude, y le voy a pedir a las juntas de vecinos a todas las vamos a involucrar», expresó Ulises.
Ulises Rodríguez reiteró que le declaró la guerra a los vertederos, acción que dijo devolverá la higiene y protegerá la salud de la ciudadanía.
Informó que la iniciativa incluye la colocación de contenedores, vigilancia permanente, una campaña de orientación a la población e involucrar a los diferentes sectores al plan de limpieza.
Plan de asfaltado de calles
Asimismo, informó que realizará un plan de asfaltado de calles en barrios de la ciudad, porque al recibir la alcaldía le ha preocupado el estado de deterioro de las vías del tránsito en los distintos sectores.
«Me preocupó mucho las condiciones como estamos recibiendo las calles, ojalá que ustedes las puedan ver y grabar calles destruidas», manifestó Rodríguez.
