El ministro de Salud indicó que el personal médico está recibiendo capacitaciones oportunas para el manejo de este virus

Nueve pacientes bajo sospecha de dengue recibían atenciones este lunes en los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo; cuatro de ellos en el Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, y cinco en el Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte.
El principal síntoma de alerta es la fiebre alta, que combinado con dolor en las articulaciones y detrás de los ojos, conforman el cuadro sospechoso que motiva a los padres a llevar a sus pequeños a las emergencias médicas para confirmar o descartar la presencia del virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Mientras, las brigadas de Salud Pública continúan sus movilizaciones por los barrios capitalinos entregando cloro, abate y brochures informativos.
Amparo Restituyo, moradora en el sector 24 de Abril, aseguró que si el agua se consume rápido de los tanques, no da oportunidad a que se formen criaderos de mosquitos.
En las comunidades aledañas a esta localidad y pertenecientes al Área IV de Salud, tales como Simón Bolívar, La Zurza, Villa María, Ensanche Espaillat, Las Cañitas y Ensanche Luperón, el agua llega a las tuberías dos veces por semana, obligando a los residentes a almacenar el líquido en tinacos, cisternas, tanques y cubetas, convirtiéndose estos en los principales reservorios para la aparición de gusarapos, estado de larva del mosquito.
«Ahora mismo ya está la época de lluvia, llega la temporada ciclónica y es bueno que las personas estén orientadas», manifestó otra comunitaria.
Este martes la jornada de prevención continúa en Villas Agrícolas, el miércoles en Villa Consuelo. La programación semanal concluye jueves y viernes en los sectores Villa Juana y Ensanche La Fe.
