Dijo que no importa quién lo pida o exija. Enfatizó que seguirán las deportaciones de indocumentados

El presidente Luis Abinader ratificó ayer que no aceptará ningún tipo de campo de refugiados, mientras esté al frente del Estado dominicano.
Cuando se le abordó sobre el tema, en LA Semanal con la prensa, el mandatario manifestó: «Hemos sido muy claros, pero no desde ahora, lo hemos sido durante estos más de tres años de Gobierno. Aquí, en lo que yo sea presidente de la República, no aceptaré absolutamente, y lo he dicho, no aceptaré ningún campo de refugiados en la República Dominicana«.
Precisó que «no importa quién lo pida, no importa quién lo exija. Eso está muy claro y lo hemos hecho saber a diferentes instancias en estos más de tres años y medio».
A seguidas, manifestó que van a continuar las deportaciones de personas ilegales, «sean de la nacionalidad que sean».
Una sociedad organizada- sostuvo el mandatario- no puede hacer otra cosa». Apuntó que igual lo están haciendo los demás países. Por lo tanto, cualquier información que salga sobre algo diferente a eso, sencillamente no es una información correcta sobre ese tema, advirtió Abinader.
Operativo preventivo Semana Santa 2024
En LA Semanal con la prensa se describió el operativo de prevención que han organizado las autoridades para prevenir accidentes y hechos lamentables durante el asueto de la Semana Santa. Este comenzará a partir de este Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde, hasta el Domingo de Resurrección, a las 6:00 de la tarde.
El general retirado Juan Manuel Méndez detalló que serán desplegados 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y otras entidades del sector sanitario, 303 unidades de respuestas Inmediata (URI), 51 puestos de Grúas, 20 Dispositivos de protección y asistencia vial, 23 embarcaciones, 25 puestos con Carro Taller y tres helicópteros, dispuesto por el Ministerio de Defensa.
