La basura cubre parte de calles y afecta la salud

Adalberto de la Rosa

Moradores de Los Alcarrizos demandaron declarar en estado de emergencia el municipio por la gran cantidad de basura que se acumula en las calles debido a que, alegadamente, el alcalde Cristian Encarnación se ha despreocupado desde que perdió las pasadas elecciones.

Grandes vertederos fueron vistos por reporteros de Diario Libre en barrios como La Piña, Canta La Rana y por la avenida Circunvalación, entre otras zonas.

«Hacemos un llamado al gobierno central, a Obras Públicas, también a la Liga Municipal, para que vengan en rescate del municipio de Los Alcarrizos, ya que necesitamos que sea limpiado de emergencia que sea declarado de emergencia, porque esto no se aguanta», indicó Rafael Antonio Hernández, regidor electo por Primero la Gente.

Precisó que siempre ha habido basura, pero que luego que el actual síndico no fuera favorecido con el voto popular, los vertederos se han incrementado mostrando una imagen de abandono.

Afirmó que la actual administración municipal ha sido fallida desde que se inició hasta el final y criticó que esta es la hora que no se ha creado una comisión de transición con las nuevas autoridades como está establecido.

Mientras, Rosa Elba Dorville, presidenta de la Junta de Vecinos Piña Hermosa, dijo que no pueden vivir en paz por la gran cantidad de basura que hay en el sector, principalmente en la cañada. Afirmó que fruto de esa contaminación han surgido enfermedades entre moradores.

Manifestó que la mayor fuente de contaminación es la cañada que arrastra grandes cantidades de basura que se acumula, así como agua pestilente. «No aguantamos más, esto ha sido una rutina prácticamente diaria con esta cañada porque cuando cae un chin de agua esto se pone peor», expresó Dorville.

Informó que han dado parte a las autoridades y que en ocasiones envían camioncitos a recoger la basura, pero en poco tiempo vuelven a formarse los vertederos, porque no se resuelve el problema desde la raíz.