Familiares de imputados aseguran que éstos son «inocentes» y piden buscar verdaderos responsables
Exigen, además, a las autoridades que les muestren las pruebas y los videos en contra de los señalados

Este jueves se espera que se le conozca la medida de coerción a dos hombres señalados como responsables de la muerte de Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones de la empresa Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca Las Américas, en Santo Domingo Este. La joven trabaja en esa empresa.
La audiencia de este miércoles fue aplazada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados. Se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana.
Pese a los señalamientos del Ministerio Público, el cual acusa a Joaquín Alexander Hidalgo Martes (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, alias Chuqui, de 23, como autores de la muerte de la joven, familiares de los imputados aseguran que son inocentes.
El padre de «Chuqui», Francisco Cruz, expresó que dejó el caso en manos de Dios, al indicar que no confía en la justicia dominicana. Aseguró que su hijo es inocente.
Dijo que la acusación que pesa en contra de Alex es porque salió tarde de la empresa y también porque abrió la alcantarilla donde se encontraba Paula, por órdenes de un supervisor, quien supuestamente no ha dado la cara durante el proceso.
Según sus parientes, cuando los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) entraron a la casa de Alex, se llevaron la camiseta que llevaba puesta el día de la muerte de Paula, «sin ninguna sangre», pero luego las autoridades afirmaron que se la llevaron totalmente ensangrentada, presentándola como prueba del homicidio.
Además, indicaron que los agentes entraron a la residencia sin una orden de allanamiento, violando el protocolo utilizado para estos casos.
Ramsés Martínez, primo del imputado, aseguró que los rasguños que presenta Alex en uno de sus brazos fueron producto de un accidente que tuvo en su motor, y que tienen pruebas para demostrarlo ante la justicia.
Lidia Díaz, madre de Alex, afirmó que su hijo no tiene nada que ver con el caso, manifestando su plena confianza en la crianza que le dio.
Palabras de Alex para su madre
«Madre, no te preocupes, sabes que nunca sería capaz de hacer algo así», fueron las palabras que le ofreció Alex a su progenitora cuando fue trasladado a la audiencia del pasado lunes. Según Lidia, no le han permitido visitar a su hijo, y esa fue la única vez que pudo hablar con él.
La madre espera que las autoridades les muestren las cámaras y las pruebas que el Ministerio Público asegura tener en su poder, donde se demuestra la supuesta culpabilidad del joven de 23 años.
Expresó entre lágrimas que no desea que nadie más pase por la situación que están viviendo. «Me siento destrozada», añadió.
