Junta de vecinos alega es área verde

Desde hace dos años los vecinos de la Urbanización Tropical del Este e inversionistas inmobiliarios mantienen una disputa por el control de un solar que, según los residentes, es un área verde, mientras los compradores aseguran que tienen su título de propiedad.
Se trata de un solar de 292 metros cuadrados de la parcela 779-C-3, que la comunidad identifica como área verde. Actualmente en el terreno hay una cancha y se construyó un centro comunal.
El conflicto ha generado discusiones entre los residentes y los alegados adquirientes. La disputa ha escalado a la justicia. Uno de los reclamantes de la propiedad fue apresado en una ocasión, cuando inició los trabajos de construcción.
Robert Jiménez y su esposa Lisaury Arias dicen que cuentan con un título de propiedad emitido por la Dirección Nacional de Registro de Títulos en el que se indica que son los propietarios de los terrenos, comprados al señor Abraham Arturo Vargas, por un valor superior a los tres millones de pesos.
Jiménez afirmó que antes de adquirir el inmueble realizó todo el proceso de identificación y verificación de propiedad del terreno y que, incluso, en Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Santo Domingo Este le confirmaron que la parte reclamada no está dentro del área verde.
Indicó que la mejor muestra es que al lado del suyo existen otros dos solares, como consta en el registro que existe de los terrenos. Indicó que el área verde lo divide una calle que la comunidad no identifica como tal.
Lisaury Arias, esposa de Jiménez, dijo que, aunque tienen todos los documentos legales que avalan la propiedad del solar, la comunidad insiste en decir que es un área verde y cuando intentan trabajar, se llevan al personal preso.
Explicó que el propósito es construir en el solar una oficina para una inmobiliaria que tienen y de ese modo acomodar a los empleados.
“Nosotros hemos tenido que hacer una serie de procesos para tener nuestro solar y poder utilizarlo, hemos ido al ayuntamiento, a Planeamiento Urbano, hemos tocado varias puertas y realmente no hemos tenido respuestas, eso nos ha lastimado bastante emocionalmente y también el bolsillo”, indicó Arias.
