Familiares piden a las autoridades dar con el autor del hecho

El niño fue encontrado en un solar baldío cerca de su residencia

Jusety Pérez

El niño que fue encontrado muerto en un solar baldío del barrio Las Casitas en el Distrito Municipal San Luis, en Santo Domingo Este, estaba cenando en su casa cuando, misteriosamente, desapareció. Pese a que el padre se encontraba en la vivienda, no escuchó nada. 

Así lo expresaron familiares del menor Rafael Castro Terrero, de apenas cuatro años, quienes narraron que la madre del infante, Yanelsi Vianneris Terrero, había salido a comprar un medicamento ante la alta fiebre que presentaba uno de sus cuatro vástagos. 

Cuando la mujer regresó, alrededor de 15 minutos después, encontró la puerta delantera abierta y el plato donde le sirvió la cena a su hijo en la mesa. 

De acuerdo con la versión de Terrero, al cuestionar al padre del menor, el cual se encontraba acostado en la residencia, este le indicó que no escuchó nada y que para él, el infante estaba en el área de la sala. Justo en ese momento empezó la angustia para la familia, por lo que comenzaron a buscarlo junto a varios comunitarios del barrio. 

Aseguran que el responsable pudo ser una persona cercana al sector, ya que nadie escuchó al niño gritando cuando fue sacado de sus residencia. 

No fue hasta el miércoles 31 de enero que las autoridades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, dieron la voz de alerta de que habían encontrado el cuerpo del menor.

«El que lo hizo fue una persona cerca de mí, cerca de nuestro entorno, porque si hubiese sido otra persona que se lo lleva y le hace lo que le hizo quizás si lo mata lo deja lejos de aqui, lejos de todo esto», expresó Yanelsi. 

Los familiares y la comunidad habían peinado la zona donde encontraron el cuerpo, por lo que entienden el autor lo dejó ahí en horas de la madrugada.