
La Vega, República Dominicana – La familia Ángeles Toribio, originaria de La Vega, República Dominicana, ha llevado a cabo una conmovedora peregrinación a Colombia con la misión de promover la fe y la cultura entre ambas naciones, bajo el lema «Peregrinar en Familia es Mejor». Esta travesía fue coordinada por el Presbítero Héctor Fabio Ramírez de la Arquidiócesis de Manizales y la Arquitecta Denisse Ángeles Toribio, Coordinadora de Santo Cerro Tours, junto a la participación activa de Ángel Ángeles, su esposa Yudelka Toribio, y su hijo, el Ingeniero Ángel Daniel Ángeles Toribio.
En el transcurso de esta peregrinación, exploraron dos de las tres Cordilleras que surcan la región andina colombiana: la Oriental, Central y Occidental. Entre los lugares destacados se encuentran la Catedral de Sal en Zipaquirá, el Templo de Nuestra Señora de Fátima en Tocancipá construido por los Heraldos del Evangelio, el centro del municipio de Chía, y la Fraternidad Franciscana en Puente Piedra, Madrid.
La jornada concluyó con noches de descanso en la Villa de Guaduas, un pueblo patrimonio, Honda, una población colonial, y Murillo, ubicado en el Parque Nacional de los Nevados, en proximidad al Volcán Nevado del Ruiz.

Explorando a fondo el Eje Cafetero, abarcando los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, realizaron paradas significativas en la Hacienda Venecia, escenario de la exitosa teleserie «Café con aroma de mujer», y el hotel FINCA DEL CAFÉ en Santa Rosa del Cabal para profundizar su conocimiento sobre el café.
En la ciudad de Pereira, formalizaron un convenio de cooperación mutua entre VIAJES FANTASIA SAS (Tour Operador) con el objetivo de promover destinos turísticos entre ambos países. Además, sostuvieron un encuentro fraterno con la Señora Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, Comandante del Departamento de Policía de Caldas, a cargo de veinticinco municipios en el departamento.
El viaje culminó con una emotiva celebración eucarística y saludos en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Manizales, en compañía del Arzobispo José Miguel Gómez Rodríguez de la Arquidiócesis de Manizales, y un encuentro fraterno con el Vicario General, Presbítero Fernán Llano Ruiz. Este viaje ha robustecido los lazos culturales y espirituales entre ambos países, subrayando la importancia del turismo familiar como vehículo para fomentar la comprensión y el respeto mutuo.
