El Director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó que hasta este lunes 8 de enero la DGII ha superado los 240 millones de facturas electrónicas recibidas, con 700 contribuyentes, lo que calificó como señal del apoyo de las asociaciones empresariales hacia la entidad recaudadora en la implementación digital.
Al ser entrevistado en el programa DGII 360, el funcionario recordó que el próximo 15 de enero se vence el plazo para el primer grupo de grandes contribuyentes que deberán implementar la facturación electrónica en sus empresas que tienen hasta el 15 de mayo del 2024 para sumarse.
Consideró como «histórico» el 2023 en materia de avances ante grandes retos y desafíos, entre los que destacó la facturación electrónica como «el hito» que marca la transformación tecnológica de la administración tributaria.
«La implementación de la facturación electrónica va a impactar hacia futuro la administración tributaria, no solamente en términos recaudatorios, sino también en términos de vanguardia y modernización», explicó Valdez Veras.
Sus declaraciones fueron compartidas a través de una nota de prensa en la que se menciona como otro avance tecnológico la implementación de las herramientas ERP y HCM SuccessFactors de SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) para el manejo financiero y de recursos humanos de la institución.

