La empresa reafirma su misión de catalizar el desarrollo sostenible

Diario Libre

El Banco Popular Dominicano está conmemorando el 60 aniversario de su apertura al público. Asegura que está consolidado como el primer banco de capital privado de la República Dominicana y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental del país. 

La entidad bancaria, que inició sus operaciones el 2 de enero de 1964, asumió en su Carta Constitutiva la misión de democratizar los servicios financieros, estimulando el ahorro en la población y las inversiones en amplios sectores de la sociedad.

«Esa misión se mantiene hoy, siendo una institución que fomenta activamente la innovación para respaldar a emprendedores, pymes, empresas e industrias, fortaleciendo con ello la creación de empleo y el tejido productivo de la nación», asegura en una nota de prensa.

Desarrollo sostenible

Luego de convertirse en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en el 2019, el Banco Popular ha venido profundizando su visión sostenible.

Recientemente, el banco informó sobre su incorporación a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF, por sus siglas en inglés) y a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (Arise).

En ese ámbito, el banco notifica que su portafolio de finanzas verdes Hazte ECO registró un incremento en su cartera del 17 % durante el año pasado, superando los 2,267 millones de pesos.

Energías renovables

Apoyo con recursos

Para apoyar la transición ecológica, el Popular fue autorizado a emitir un bono verde por hasta 2,500 millones de pesos, siendo la primera entidad financiera dominicana acreditada a realizar una emisión verde en el mercado de valores local que impulse las inversiones en energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible y economía circular.

Este instrumento de inversión sostenible, de manera específica, está calificado con AA+ (dom) por las agencias Feller Rate y Fitch Ratings, y cuenta con el sello de la Pacific Corporate Sustainability (PCS).