“Nosotros le hemos pedido, yo se lo he dicho, al secretario Blinken, que por favor designen un embajador de carrera. Los dominicanos, después de 20 años con embajadores políticos, necesitamos en estos momentos, nos gustaría, un embajador de carrera”, comunicó Álvarez.

ÁNGEL VALDEZSanto Domingo, RD

Ante la ausencia de un embajador representante de Estados Unidos en República Dominicana casi por tres años, el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Roberto Álvarez, reveló que le ha solicitado en tres circunstancias al secretario de Estado, Antony Blinken, asignar un “embajador de carrera” al país.

“Nosotros le hemos pedido, yo se lo he dicho, al secretario Blinken, que por favor designen un embajador de carrera. Los dominicanos, después de 20 años con embajadores políticos, necesitamos en estos momentos, nos gustaría, un embajador de carrera”, comunicó Álvarez en una entrevista radial en Zol 106.5 durante el viernes.

Esta posición en el país ha sido encabezada por un encargado de negocio, lo que es motivo de cuestionamiento para diversos sectores sociales y políticos dominicanos.

Álvarez aseguró que la Embajada en el territorio dominicano representa para los estadounidenses una “manzana apetitosa”, debido a que es distribuida como un premio político.

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

“República Dominica es una manzana apetitosa y ha sido guarda en Casa Blanca como un premio político”, desatacó el Canciller.

Relaciones diplomáticas