Bob Menéndez, el senador de Nueva Jersey, estado donde residen casi 350 mil dominicanosfue acusado de corrupción el pasado viernes, luego de que las autoridades encontraran en su vivienda lingotes de oro, un carro de lujo y casi 500 mil dólares en efectivo.

Además de que el 19 % de los constituyentes latinos de Menéndez son dominicanoseste mantiene una estrecha relación con el país, y ha liderado en el Gobierno federal, 

En julio de este año, Menéndez convocó al Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, el cual preside, para tratar tema de Haití, donde se evaluaron las medidas que la  y estabilidad a la región.

En julio, una para abordar los efectos de la crisis haitiana en el país se reunió con el senador Menéndez, donde destacaron que la República Dominicana se enfrentaba a un gran desafío en términos de seguridad nacional debido a la crisis multidimensional que afecta a Haití.

Dicho encuentro permitió un fructífero intercambio de ideas y perspectivas, destacando la importancia de la colaboración internacional para enfrentar los desafíos que la crisis en Haití plantea para la República Dominicana y la región en su conjunto.