El líder indígena recordó que miles de ecuatorianos han sido asesinados a manos de grupos criminales desde hace un par de años, pero dijo que esas mafias han podido actuar porque el Gobierno ha abandonado al sector de la seguridad.

AGENCIA EFEQuito, Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) apuntó este domingo al Gobierno del conservador Guillermo Lasso como responsable de la espiral de violencia que se desató en el país y que el pasado miércoles se cobró la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, en un mensaje por redes sociales, opinó que la salida de Lasso del poder cuanto antes podría dar paso a un proceso de reversión del auge de la delincuencia, aunque afirmó que ese es un reto colectivo de todos los ecuatorianos.

El líder indígena recordó que miles de ecuatorianos han sido asesinados a manos de grupos criminales desde hace un par de años, pero dijo que esas mafias han podido actuar porque el Gobierno ha abandonado al sector de la seguridad.