Son rostros frescos con apellidos muy conocidos en el escenario local. ¿Qué han hecho en el Congreso?Ycell Suero

Hijo de gato caza ratón. En la política, como en las grandes fortunas, también hay sucesiones. Hace tres años, las elecciones del 2020 trajeron rostros nuevos con apellidos viejos en la política local. Fue cuando la mayoría de los herederos llegaron al Congreso. Ahora, para el 2024, ellos, como sus padres, buscan permanecer en sus puestos o van tras nuevos cargos. Son jóvenes con preparación académica y de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Reformista (PRSC) y Opción Democrática (OP).

Faride Virginia Raful Soriano

Actual senadora del Distrito Nacional por el PRM. Tiene 43 años. Es hija del político, comunicador, poeta y abogado Tony Raful Tejada, un connotado dirigente de su partido que hoy día se desempeña como embajador de Italia y es diputado al Parlacen. Entre los proyectos de ley que ha impulsado están la iniciativa sobre gestión de la ciberseguridad en la República Dominicana. La legisladora busca mantenerse en la posición. Es abogada con maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, con postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos y una especialidad en Derecho de la Información. Es locutora y estudió comunicación social.

Orlando Jorge Villegas

Es diputado del PRM por el Distrito Nacional, nieto del expresidente Salvador Jorge Blanco e hijo del ministro Orlando Jorge Mera, ambos fallecidos.

Jorge Villegas, de 32 años, tiene en su carpeta los proyectos de ley de Teletrabajo en la República Dominicana y el que crea el Colegio de Profesionales en Trabajo Social (CPTS), de Deportes Electrónicos y la iniciativa que crea la Alerta Amber. Actualmente es aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por cuyo cargo competirá en las primarias del 1ero, de octubre próximo. Es egresado de Comunicación Social con un Máster en Dirección Ejecutiva.