El lanzador estelar Clayton Kershaw dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de los Dodgers de honrar a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua (Sisters of Perpetual Indulgence) durante el próximo juego Pride Night del equipo, y que se acercó a la organización para acelerar su anuncio del relanzamiento del club del Día de la Fe Cristiana y la Familia como respuesta.

En una entrevista con Los Angeles Times en el Dodger Stadium el lunes, Kershaw dijo que si bien había planes tentativos para que el club reanude el evento cristiano este año (era un elemento básico anual en el calendario promocional de los Dodgers antes de la pandemia del COVID-19), el anuncio de su relanzamiento el viernes pasado fue motivado por el reconocimiento planeado del equipo del grupo Sisters.

«Creo que siempre íbamos a hacer el Día de la Fe Cristiana este año, pero creo que el momento de nuestro anuncio se aceleró», dijo Kershaw. «Elegir una cita y hacer esas cosas diferentes también fue parte de eso. Sí, fue en respuesta al reconocimiento de las Hermanas de la Indulgencia Perpetua (por parte de los Dodgers)».

La decisión de los Dodgers de honrar al capítulo de Los Ángeles de las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, una organización benéfica, de protesta y de actuación satírica que utiliza el humor, el drag y las imágenes religiosas para llamar la atención sobre la intolerancia sexual, ha sido un punto de controversia durante las últimas semanas. 

Inicialmente, el equipo dijo que las Hermanas serían honradas con su Premio al Héroe de la Comunidad durante una ceremonia previa al juego del 16 de junio, la décima Noche Anual del Orgullo del club.

Luego, hace dos semanas, los Dodgers anunciaron que retirarían la invitación del grupo en medio de la reacción violenta de los políticos conservadores, grupos católicos y algunas facciones de su base de fanáticos que se oponían a la representación de las Hermanas de imágenes de monjas y satirización de sagrados rituales católicos.