En el marco de la celebración de su cuadragésimo cuarto aniversario el Instituto Vegano de Cultura promovió una eucaristía en honor a la familia, los niños y la cultura. El Padre Danilo Portalatín presidió la concurrida eucaristía en La Catedral de La Vega. En la misma se dio gracias por la salud de sus directivos y se recordó a los miembros fallecidos del Instituto Vegano de Cultura.
El Instituto Vegano de Cultura presidido por su Presidente el Dr. Fausto Mota García, el Lic. Hugo Estrella y la Dra. Mercedes Cosme vda. Gonell estuvo debidamente representado, además apoyaron el evento la empresaria Licda. Ocaira Izquiel, Vicepresidenta, el Lic. Edison Acosta 2do. Vicepresidente y una comisión del Comité de Jóvenes con la Cultura. Presentes también estuvieron El Dr. René González, tesorero, Lic. Dolores Piña, Lic. Federico Santana, Lic. Attala Virginia de la Mota, Lic. Leyda Pérez, Lic. Leidy de la Cruz, Lic. Danahui Pérez, Apolinar Nerys García, Dr. Fausto Ariel Mota Gil, Ing. Geury Mota Gil, Licda. María Altagracia Guerrero, Dr. Rafael Santana, poeta Fabio Fiallo, poeta Rafael Concepción, Lic. Víctor Peña, Domingo Cruz, Sra. Minerva López, Lic. Rafael Flores, Lic. Crisfer Burgos, Lic. Rodolfo Ventura, Licda. Nilda Nivar, Licda. Melba Muñoz, Licda. Nurys Concepción, Lic. Jochy Facenda, Lic. Rafael Suarez, entre otros, miembros meritorios de esa institución cultural.
El Padre Danilo Portalatin hizo una valoración del gran trabajo cultural y en defensa de los valores que durante 44 años ha venido realizando el Instituto; destacando la persistencia en la consecución de sus propósitos. Finalizó resaltando el gran valor y aporte que nos legaron los hombres y mujeres que fundaron, proyectaron y han dado vida al Instituto Vegano de Cultura.
Al concluir el Dr. Fausto Mota presidente del Instituto Vegano de Cultura pronunció palabras de gracias a los presentes y destacó la visión de los hombres y mujeres que formaron el Instituto Vegano de Cultura, al tiempo que exhortó a la juventud de hoy, a seguir el camino del compromiso, trabajo y de involucramiento en el propósito de crear una nueva sociedad.
