Organismos de socorro y autoridades realizan esfuerzos por sofocar el fuego en el vertedero
Desde la madrugada de este domingo, un fuego afecta el basurero de la comunidad de Jobo Dulce, en el municipio Higüey, el cual ha provocado una gran humareda en toda la zona. Esto se puede apreciar desde la autovía El Coral, que comunica La Romana con Punta Cana.
El intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio Higüey, el coronel Andrés Lappost Lizardo, dijo que supone que el incendio fue provocado, por la magnitud y la rapidez con que se expandió.
Catalogó el siniestro como de gran magnitud, ya que tienen más de 12 horas combatiéndolo y se vieron en la obligación de utilizar diversas estaciones de bomberos de la región.
Citó que un incendio en un vertedero no se puede manejar como si fuera en una vivienda.
Explicó que para sofocar el incendio están aplicando el proceso correspondiente, que es removiendo, humedeciendo y tapando los escombros.
A su juicio, un incendio de esta categoría, si no es manejado adecuadamente, es para tener mínimo 15 días tirando agua y combatiéndolo.
Expuso que el área donde está ubicado el vertedero está muy sobrecargada, por lo que tuvieron que hacer un camino adyacente por la parte de atrás porque no se podía llegar por el frente.
