Diario Libre

El ministro de Turismo, David Collado, dejó comenzados este martes los trabajos de varias obras en los municipios de Las Terrenas y El Limón de la provincia de Samaná, dentro de lo que se encuentran adoquinamiento de calles, alumbrado, accesos a playa, reconstrucción del Pueblo de los Pescadores y alcantarillados, entre otros.

De acuerdo con el funcionario, estas obras tendrán una inversión de más de 272 millones de pesos y están a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), del Ministerio de Turismo, y son parte del plan estratégico para fortalecer la oferta turística de Samaná.

«Después de un proceso transparente, hoy volvemos a Las Terrenas para dejar iniciados los trabajos en la plaza del Pueblo de los Pescadores, un verdadero símbolo de este hermoso destino turístico, bendecido por la naturaleza», dijo el ministro Collado.

También ejaron iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso de la Playa Estillero en El Limón. «Por lo que les reitero mi compromiso de que desde el Ministerio de Turismo estaremos invirtiendo los recursos necesarios y con la transparencia que nos caracteriza para seguir impulsando Samaná, que es uno de los destinos más preciados de nuestro país” manifestó el funcionario.

El proyecto Plaza del Pueblo de los Pescadores es una obra de un área de intervención de 4,930 metros cuadrados de construcción. Se adoquinarán los 190 metros lineales de vía, localizados en toda la franja frontal, como también, se creará una plaza de integración del entorno con los locales de venta de 960 metros cuadrados.