Patricia Acosta

@revistaalamoda

Santo Domingo, RD

Para este 2023, la compañía Pantone seleccionó el ‘Viva Magenta’ como el color protagonista del año, una tonalidad que tiene mucho significado y todos son positivos.

Este magenta es una tonalidad del color rojo y está inspirado en el colorante extraído de la cochinilla (un insecto y parásito de las plantas), uno de los tintes naturales más valiosos por ser muy brillante.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, explicó a través de un comunicado, que este color es energía y vigor, además de que promueve la alegría y el optimismo, transmitiendo la inspiración para escribir una nueva historia.

Aquí surge la siguiente duda, ¿cómo influye este color en la moda y qué efecto tiene en los consumidores?

Pantone cuenta con consultores de color, que se encargan de estudiar todas las tonalidades y vertientes que puede tener el diseño, el área de la belleza y la moda, para lograr determinar cuál será el color más conveniente del año.

Adriana Boscarolo, consultora de imagen (@adrianaboscarolo), afirma que vestir de ‘Viva Magenta’ nos invita a no ser convencionales, a expresarnos de una forma dinámica y divertida.

“Todos los años, las diferentes casas de moda y de diseño utilizan entre 3 a 5 paletas protagonistas, con las cuales desarrollan sus conceptos y propuestas de moda. Eso quiere decir que, para el primer trimestre, ¡veremos el viva magenta en todas partes!

¡Buena noticia! La experta asegura que pueden usarlo personas tanto de tez cálida como a las frías. Es decir, este color le favorece a todas las pieles.

“Si lo analizan, es el perfecto engranaje que vemos entre el mundo físico y virtual del Metaverso. Este color proviene de la familia de los rojos, una mezcla entre el borgoña y el carmín. A veces puede lucir un tanto morado, y otras un tanto fucsia. Lo más importante es que te sientas cómodo al usarlo”, insiste.

Boscarolo nos ayuda a conseguir ese atuendo perfecto con el color magenta.

Revisa tu clóset. En caso de que no tengas suficientes piezas, añade a tu lista de inversión las siguientes prendas que te ayudarán a potencializar tu atuendo: una camisa o blusa, pantalón corto o largo, quizás una falda. Accesorios, como zapatos, cartera y hasta un esmalte. 

¿Cómo combinarlo?

Con colores análogos, como el rosa, rojo o morado. O mezclar con las tonalidades de complementarios, como el verde, amarillo y naranja. Luce supertrending con un look en degradación, que vendría siendo tonos similares en un mismo outfit. Te invitamos a ser creativo, la clave para lucir ideal.

Importante: otros tonos

No solo el viva magenta será el protagonista. Los especialistas en moda de Pantone anunciaron otros colores para la primavera de este 2023: estarán el cherry tomatecoral, naranja, amarillo, verde, azul ligero, púrpura y el rosa. También, las tonalidades ultracalmadas como el gris, verde grisáceo y marrón chocolate.

Ver también: Tres nuevas tonalidades de pelo que serán tendencia en 2023 y que gustarán a todas