María del Carmen Guillén

La crisis económica y violenta en Haití preocupa a los productores de cemento en la República Dominicana, debido a que el 70 % de las exportaciones de ese subsector de la construcción van a ese país , dijo ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), Félix González.

Detalló que varios factores han incidido negativamente en el desarrollo de las exportaciones de ese sector, entre ellos: el huracán Fiona, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la crisis en Haití, por la cual hay un lento crecimiento en la industria.

Pese a las incidencias adversas a las actividades de la producción de cemento, las cifras indican que el sector está creciendo, aunque el último trimestre lo haya comenzado con una baja. “Esperamos terminar este año por encima del crecimiento del 2021, con un incremento que no superaría el 5 por ciento”, calculó González.

El ejecutivo conversó con Diario Libre luego de la presentación del estudio “Impacto de la industria del cemento en la economía dominicana”, un análisis sobre el desempeño y los aportes de a la economía en 2021.